Conoce los nuevos servicios Apple Music y Beats One

San Francisco, lunes 8 de junio (dpa) – Apple está encaminada en una nueva “búsqueda sin cesar” de nuevos consumidores que prefieran inclinados por la música en streaming y la radio online, gracias a su nuevo servicio Apple Music, que incluye un streaming por 9,99 dólares al mes y una radio llamada Beats One que será gratuita, según comunicó el día de hoy esta empresa.

Tanto Apple Music como Beats One serán lanzados el día 30 de este mes en más de 100 países.

Ambas ofertas estarán englobadas en una única aplicación que además recomendará composiciones que concuerden con el gusto de cada usuario.

Conoce los nuevos servicios Apple Music y Beats One 2
Foto: zdnet.com

Tim Cook, presidente de Apple, afirmó que Apple Music “cambiará para siempre el modo en el que escuchas música”.

Algunos de los temas o canciones puedes ser hallados a través de la voz, por la herramienta Siri.

Pagando el abono el usuario tendrá acceso a 30 millones de canciones y antes de eso podrá probar el servicio durante tres meses en forma gratuita. Para las familias de hasta seis personas se ofrecerá un precio promocional.

El servicio también se propone funcionar como una plataforma para que los fanáticos puedan seguir a sus músicos favoritos, algo que Apple ya había intentado al lanzar su red de música “Ping”, que luego fue retirada del mercado por falta de éxito.

Hasta ahora la empresa apostaba por la venta de música para descargar, y de hecho se convirtió en el mayor vendedor de música a nivel mundial, pero la tendencia es clara: los usuarios fluyen hacia los servicios streaming y consumen música directamente de Internet. Las descargas están en franco retroceso.

Algunos analistas creen que la nueva aplicación podría dar un giro a los servicios de streaming pagos. Actualmente se recurre por lo general a ofertas gratuitas que se financian a través de publicidades. A fines de 2014 los servicios pagos no contaban con más de 41 millones de clientes a nivel mundial. Pero Apple cuenta con unos 800 millones de usuarios que operan con sus datos bancarios y están habituados a pagar por contenidos como música.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.