Publicaciones

Así es el Apple Park y el Steve Jobs Theater donde se celebrará la keynote de esta tarde

Así es el Apple Park y el Steve Jobs Theater donde se celebrará la keynote de esta tarde

Apple Park

La nueva sede de Apple, bautizada como Apple Park, se encuentra situada a cuatro kilómetros de la antigua sede del infinite Loop en unos terrenos que pertenecieron a la compañía HP, empresa donde Steve Jobs trabajó durante su adolescencia.

Hoy es uno de los días más esperado tanto para la compañía como para los usuarios de iPhone, pues hoy se comprobará tras una larga espera y muchas especulaciones, como será la enésima versión del teléfono inteligente que conmemora los 10 años del iPhone.

La compañía de Cupertino, California, presentará en total tres iPhone, el Apple Watch y el Apple TV, pero la sorpresa no solo es el iPhone 8 sino la nueva sede de Apple, un proyecto que inició su construcción hace 5 años y que fue anunciado por el propio Steve Jobs, sueño que no pudo ver materializado por su muerte en el 2011.

Apple Park, un edificio para fomentar la colaboración

El Apple Park, es el sueño de Steve Jobs materializado en un edificio que busca fomentar la colaboración y la creatividad entre los empleados de Apple. Así es el nuevo espacio ideado por Jobs:

– Tiene una forma circular, como un platillo volador

– El presupuesto fue de 5.000 millones de dólares

– Los interiores son de madera, se trata de arce y duramen que fueron extraídos del centro de los árboles

– Dentro de esta sede se encuentran dos edificios, el Steve Jobs Theater, lugar donde se celebra la Keynote del iPhone X. En este edificio es donde se presentaran los productos a partir de hoy

– Este edificio se encuentra en medio del parque donde esta la sede, y se accede a través de un paseo entre árboles

– El Apple Park se encuentra en una colina que esconde debajo el resto del edificio, la gran cúpula esta hecha en metal sobre cristal

– Tiene dos ascensores rotatorios

– El auditorio de Steve Jobs se encuentra bajo tierra y se accede a través de estos ascensores

– El auditorio tuvo un costo de 14 millones de dólares

– El Steve Jobs Theatre tiene capacidad para más de 1,000 personas

– El diámetro es de 1,6 kilómetros (en el anillo cabría perfectamente la base del pentágono)

– El teatro se usará además para ofrecer conciertos a los empleados como incentivo

– Contará con un restaurante con capacidad para 2,800 personas, un gimnasio de 9.000 metros cuadrados en dos edificios.

Tim Cook, presentará las novedades de la famosa marca en el teatro que lleva el nombre de su antecesor, Steve Jobs Theatre, creado por el arquitecto británico Norman Foster, como reseña el portal applesfera aún falta plantar cientos de árboles, para que la naturaleza predomine y el impacto al medio ambiente sea mínimo.

Cuando el proyecto este finalizado contará con miles de metros cuadrados de paneles solares, por lo que no dependerá de red eléctrica, el uso de sistema de ventilación interna es otro de los puntos donde se contribuirá con el medio ambiente, pues les ahorrará el uso de aire acondicionado durante parte del año.

Con información de Apple Esfera.com

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!