Publicaciones

Descubren una araña muy parecida a Pikachu

Descubren una araña muy parecida a Pikachu

Pikachu

El explorador Jonathan Kolby de National Geographic descubrió una araña que por sus características y color es bastante similar a Pikachu. Se trata de la araña Micrathena Sagittata, la cual fue encontrada en la selva de Honduras.

Pikachu versión araña

Esta araña presenta en el área del abdomen marcas de color amarillo brillante y dos largas tenazas con puntas negras, aunque no luce tan tierna como la imagen del pequeño personaje que pertenece a Pokemón.

Las tenazas con punta negra que posee esta particular araña le sirven para poder defenderse ante otros animales de mayor tamaño que ella, los colores brillantes le ayudan a atraer a sus presas.

El resto del cuerpo de la araña parecida a pikachu es de color rojizo como si se tratará de una hormiga. “¡Esas protuberancias afiladas y excepcionales en su abdomen me llamaron la atención de inmediato!”, escribió Kolby según el diario La Cronica.

El viaje de Kolby fue el primero en el que un especialista ha podido observar esta especie poco común de arañas, a pesar de que se encuentran distribuidas por toda Norteamérica, siendo más común en Estados Unidos, aunque por su diminuto tamaño son difícil de ver.

Su cuerpo posee espinas, lo que dificulta animales como aves puedan tragárselas, kolby descubrió la araña cuando esta descansaba suspendida en una telaraña.

 

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!