Publicaciones

Dubái exhibe el espectacular arte 3D en sus aceras

Dubái exhibe el espectacular arte 3D en sus aceras

Dubái, jueves 5 de marzo (AFP) – La extravagante y lujosa ciudad de Dubái exhibió durante esta semana su primer festival regional de arte 3D en aceras, con la presencia de visitantes internacionales, obviamente incluyendo al inventor de esta espectacular técnica, el artista estadounidense Kurt Wenner.

digo:Arte>> Victor Nunes: el artista que transforma elementos cotidianos en dibujos 3D

“Este festival es parte de una iniciativa más amplia para trasformar la ciudad en un museo a cielo abierto”, opinó el director de Comunicación y de Innovación del gobierno de Dubái, Noora al Abbar.

digo:Arte>> Un interesante y original arte fotográfico: iPhone + Paisajes

El creador de esta técnica 3D dijo que “lo que pasa en Dubái, según lo que he podido ver, es que toda la visión se ha concentrado en la arquitectura y creo que todavía están trabajando en cómo pueden incorporar las artes visuales”.

Fotos: MARWAN NAAMANI / AFP

Este gran festival de arte callejero 3D –que estará en escena durante 6 días- contará con la participación de 11 artistas internacionales que utilizarán tiza y pintura para llevar crear imágenes engañosas que dan la impresión de profundidad, muchas de las cuales representarán paisajes de la ciudad.

digo:Arte>> Helene Meldahl, la fantástica artista que mezcla Selfies, dibujos y espejos

Una de las principales obras del certamen es un dibujo de Wenner, que muestra a un niño a bordo de un barco tradicional de los Emiratos rodeado de personas que llevan canastos con perlas y conchas. De fondo se ven las los rascacielos típicos de Dubái.

Para el visitante sirio Omar Adi, el festival es una “gran oportunidad para los artistas de mostrar su talento y las nuevas formas de arte en 3D que no han sido utilizadas aún en Medio Oriente”.

Dubái, famoso por sus impresionantes rascacielos, alberga el Burj Khalifa, la torre más alta jamás construida, y también al centro comercial más grande del mundo.

Actualmente Dubái ha optado por comenzar a invertir en proyectos culturales, como una ópera y un museo de arte moderno.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas