Publicaciones

10 tips para lograr el ascenso laboral que quieres

10 tips para lograr el ascenso laboral que quieres

ascenso laboral

Llevas años en una empresa y te sientes estancado dentro de un envase de cristal donde ves que todo se mueve excepto tú, pero haz dado la milla extra sientes que trabajas mucho y no eres tomado en cuenta para un ascenso laboral, compartiremos contigo los pasos y tips que debes de dar.

10 tips para lograr el ascenso laboral

1- Antes de hablar de dos siempre es bueno iniciar por uno mismo, identifica sí estas acto para un ascenso laboral, optar a un puesto de mayor nivel dentro de la compañía es una oportunidad de mejorar nuestra carrera profesional que no hay que desaprovechar. Para ser un candidato atractivo hay que tener claro cuáles son tus retos y objetivos, qué puedes aportar a otros departamentos o a los nuevos proyectos y hacérselo saber al jefe.

2. Disposición, siempre este dispuesto, reuniones, proyectos, etc.  y da los resultados esperados,

3. Trabaja en equipo.

4. Solucione los problemas de antemano, no es que se adelante pero tome decisiones.

5. Defina objetivos y genere alternativas desarrolle un plan de acción, detecte las fallas, comunique, implemente.

6. Haga quedar bien a todos a su alrededor, sea una persona asertiva, no es que hagas el trabajo de tus compañeros, no es que lo hagas un día pero sí siempre lo haces terminarías muy molesto con tú compañero y contigo. Demuestra interés genuino para alcanzar las metas globales de la empresa.

7.Consigue un maestro, una sólida relación con tu administrador o con la persona que está más arriba que tú en tu departamento te puede abrir muchas puertas.

8.Consigue a un sucesor, es una paradoja muy común: tú eres el mejor en tu área y te vuelves indispensable, pero eres tan indispensable que te vuelves irremplazable y la compañía se siente renuente a llevarte a otra posición.

9.Desarrolla una nueva posición, si te parece que existe una mejor forma de hacer tu trabajo o ves que necesitas un nuevo cargo, no temas hablar con tu administrador y sugerir la creación del mismo.

10. Finalmente buscas un ascenso laboral recuerda que eres tú como persona que deseas crecer, sí haces todo esto y aún te sientes dentro del vaso de cristal, no creces, no eres tomado en cuenta, entonces analiza identifica sí es hora que ya salgas de la zona de confort.

Vanessa Cruz