Publicaciones

Se filtran nuevos datos de HBO y los “hackers” exigen 6 millones de dólares

Se filtran nuevos datos de HBO y los “hackers” exigen 6 millones de dólares

ataque cibernético

3,4 GB de información adicional confidencial han liberado los hackers en guiones y contraseñas administrativasde la serie de HBO, Game of Thrones, con este último ataque cibernético los hackers se han asegurado de darle un verdadero dolor de cabeza a la cadena televisiva.

“Mr. Smith” es el sudónimo de los responsables del ataque cibernético, quienes ya han publicado los números de teléfonos de algunos actores, según el portal The Verge, los siguientes actores fueron los afectados; Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Carsei Lannister) y Emilia Clarke (Daenerys Targayen).

Los hackers aseguran que obtuvieron 1,5 terabytes de información pertenecientes a la compañía, por lo que exigen un pago de 6 millones de dólares en moneda digital o Bitcoin y amenazan con publicar todo en 3 días sino acceden a sus demandas.

En un comunicado, HBO expresó que espera nuevas filtraciones de información provenientes del ataque cibernético, pero que a pesar de todo lo ocurrido, no creen que el servidor de correo electrónico este comprometido.

Desde la semana pasada HBO ha estado sufriendo con los hackers, quienes lograron filtrar capítulos de sus series e información de la cadena, el cuarto capítulo de la séptima temporada apareció bajos los títulos: “The Spoils of War”, solo dos días antes de su emisión.

En aquella ocasión, Indio Star TV, con sede en Bombay reconoció ser el responsable del error. El mayor hackeo hasta la fecha se produjo en el 2014, cuando le robaron a Sony 100 terabytes de información y en abril pasado, cuando un hacker lanzó la quinta temprada de la serie ‘Orange Is the New Black’ de Netflix.

El capítulo que se filtró en internet registro 10.2 millones de televidentes.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!