Publicaciones

Atentado en Egipto enlutece Domingo de Ramos

Atentado en Egipto enlutece Domingo de Ramos

Atentado en Egipto
Elpais.com

Atentado en Egipto enlutece Domingo de Ramos, celebración cristiana con la cual finaliza el tiempo de cuaresma e inicia la Semana Santa.

45 muertos y un centenar de heridos es el saldo que dejó el doble atentado en Egipto en 2 iglesias que acogen a los pocos cristianos que se encuentran en Egipto.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se reivindicó ambos ataques que se produce a solo días de la visita del Papa Francisco, quien tiene pautado visitar Egipto el 28 y 29 de este mes.

La comunidad cristiana copta solo representa un 10% de la población de Egipto, este doble atentado esta considerado como uno de los más sangrientos en los últimos años contra la minoría cristiana.

El primer ataque se produjó en una iglesia de Alejandría, 16 personas muertas y otras 41 resultaron heridas, perpetrado por un Kamikaze que llevaba un cinturón de explosivos haciéndose estallar luego de que la policía le impidiera la entrada a la iglesia San Marcos, según medios internacionales.

El segundo ataque ocurrió en una iglesia situada a 140 kilómetros del Cairo, una bomba situada dentro de la iglesia Mar Gingis dejó 27 personas muertas y 78 heridos.

Atentado en Egipto – Imágenes Sensibles e Impactantes 

 

AFP PHOTO / STRINGER

 

abc.com

abc.com

abc.com

AFP PHOTO / STRINGER

AFP PHOTO / STRINGER

Egypt, April 9, 2017. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!