Atlanta elimina a los Wizards y avanzan a las finales del este | digo:portal

Atlanta elimina a los Wizards y avanzan a las finales del este

Washington, sábado 16 de mayo de 2015 (AFP) – DeMarr Carroll aportó 25 puntos y 10 rebotes y los Atlanta Hawks sobrevivieron a un final no apto para cardiacos al vencer este viernes 94-91 a los Washington Wizards, y sellar su pasaje a la final de la Conferencia Este de la NBA, contra los ya clasificados Cleveland Cavaliers.

Los Hawks eliminaron cuatro victorias a dos a los Wizards en la semifinal del Este y jugarán una final de Conferencia por primera vez desde 1961.

Atlanta parecía encaminarse a una facil victoria de visitante en Washington, con 15 puntos de ventaja hasta el tercer cuarto, pero una vigorosa reacción de los Wizards en el tramo final les permitió apoderarse del liderato del partido 89-88 con 1 minutos 47 segundos para el final.

Un potencial triple de Paul Pierce en los segundos finales pareció mandar el partido a un tiempo extra, pero luego que los árbitros revisaron el video vieron que el veterano de los Wizards había tocado la pelota justo después de sonar la chicharra final.

Por Atlanta, destacaron también Paul Millsap, con 20 cartones y 13 tablas, Jeff Teague con 20 unidades y 7 asistencias y el pívot dominicano Al Horford con 13 tantos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 bloqueos.

El base Bradley Beal fue el mejor por los Wizards con 29 puntos, John Wall anotó 20 y Kevin Seraphin con 13 saliendo de la banca.

Atlanta ha logrado una temporada histórica con un récord de 60 victorias y 22 derrotas, pero no han sido tan dominantes en los playoffs, eliminando en primera ronda a Brooklyn (4-2) y Washington en segunda con el mismo marcador.

El único título de la NBA de los Hawks se remonta a 1958, cuando tenían sede en St. Louis.

La final del Este se inicia desde el miércoles con el tope al mejor de siete contra los Cavaliers de LeBron James, que eliminaron a Milwaukee (4-0) en la primera ronda, y luego a Chicago (4-2) en semifinals.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.