Publicaciones

Atracción sexual genética ¿De qué trata este fenómeno?

Atracción sexual genética ¿De qué trata este fenómeno?

atracción sexual genética

Complejo de Electra, Complejo de Edipo e incesto  son relaciones que tensiona a toda la familia, el fenómeno de la Atracción sexual genética entre personas cercanas como padres e hijos, hermanos y primos.

Este se ha hecho patente en los últimos tiempos debido a reencuentros entre familiares biológicos separados largo tiempo como consecuencias de adopciones, provocando que un gran número de personas se vean afectadas.

A comienzos de la década del ochenta por Barbara Gonyo, fundadora de un grupo de adopción que brindaba apoyo a quienes habían sido adoptados y se reencontraban con sus familiares biológicos. Gonyo terminó enamorada de su hijo tras ocultar sus sentimientos durante 13 años, según reporta The Telegraph.

La atracción sexual genética no es tan frecuente entre personas que hayan crecido juntas a primera infancia.

Sigmund Freud argumentó que es natural que haya atracción sexual entre miembros de una misma familia criados juntos desde niños.

Sin embargo un estudio académico sobre el tema realizado por el Dr. Maurice Greenberg en el Reino Unido en el año 1995, arrojo que el vinculo  familiar normal que se creaba desde la infancia el contacto y el afecto, no estaba presente en este tipo de personas emparentadas por lo que al encontrarse como adultos la necesidad de crear ese vínculo. En la mitad de los casos, se manifestaba como una fuerte atracción sexual.

Atracción sexual genética: Casos de escándalos

i.ytimg.com

Kim West  dio a su hijo en adopción con tan solo una semana después de su nacimiento, en el 2016 nos enteramos que Kim West de 51 años estaba en una relación de 2 años con su hijo biológico, Ben Ford  de 32 años y planeaban tener un hijo.

elheraldo.hn

Monica Mares y su hijos Caleb Peterson,de 39 años, dio en adopción hace años a su bebé, Caleb Peterson. Ya adolescente, Caleb, de 19 años, regresó a Clovis, New Mexico, y se reencontró con su madre. Ambos se contactaron tras muchos años de separación lo que derivó en una relación amorosa.

Vanessa Cruz