Publicaciones

AT&T comprará DirecTV

AT&T comprará DirecTV

NUEVA YORK, 18 mayo 2014 (AFP) – El mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones estadounidense AT&T decidió el domingo adquirir al operador satelital DirecTV por unos 48.500 millones de dólares, una operación que da lugar al nacimiento de un nuevo gigante de la televisión de pago en Estados Unidos.

AT&T pagará parte en especies y parte con sus propias acciones, por un monto calculado sobre la base de su cotización al cierre del viernes, de 95 dólares por acción de DirecTV.

De esa manera DirecTV pasa a valer 48.500 millones de dólares, e incluso 67.100 millones si se tiene en cuenta la asunción de la deuda de AT&T, señala un comunicado de las dos firmas.

AT&T ya es hoy, junto a Verizon, uno de los pesos pesados de la telefonía móvil y fija en Estados Unidos. Dispone también de una oferta en televisión, pero su fusión con DirecTV le dará una dimensión verdaderamente nacional en un mercado convulsionado por la anunciada unión entre los dos mayores operadores de cable del país, Comcast y Time Warner Cable.

La fusión entre AT&T y DirecTV fue convalidada por los consejos de administración de ambas firmas.

“Es una oportunidad única, que va a redefinir el sector del entretenimiento y crear una empresa capaz de proponer nuevas ofertas combinadas y aportar contenido a los usuarios de múltiples pantallas”, dijo el director ejecutivo de AT&T Randall Stephenson, citado en el comunicado.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas