Las mejores excusas que se han utilizado para no ir a trabajar

ausencias injustificadas

El portal de empleos Career Builder realizó una encuesta en el 2015 recopilando algunas de las mejores excusas que se han utilizado para no ir a trabajar  ausencias injustificadas”, veamos cuáles fueron sus excusas…

6 mejores ausencias injustificadas

  • Un empleado dijo que se rompió el brazo cuando trataba de agarrar un sandwich que se estaba cayendo.
  • Otro dijo que estaba atrapado debajo de la cama.
  • Una empleada dijo que el universo le dijo que se tomara un dia libre.
  • La empleada se excuso al trabajo diciendo que su esposo descubrió que lo estaba engañando, por lo que tuvo que pasar el dia recuperando sus pertenencias del contenedor de basura.
  • Una mujer no asistió a trabajar porque según su excusa el médico le dijo que necesitaba más vitamina D.
  • En este caso un empleado no acudio a su trabajo porque su periquito tenia gripe y debía quedarse en casa para cuidarlo.

Las ausencias injustificadas deben ser valoradas según el impacto que éstas puedan tener a lo interno de la empresa, por lo que dependiendo de las funciones y cargo ocupado por el trabajador, la ausencia injustificada al trabajo, por un día, podría considerarse como causa justa para proceder con el despido sin responsabilidad del empleador.

Es recomendable que estas ausencias injustificadas, sean sancionadas por escrito, como prueba de la falta y constancia de lo ocurrido, ya que una ausencia o la reiteración de esta falta podría evaluarse desde la perspectiva del daño hacía el empleador.

Vanessa Cruz

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.