Publicaciones

Los autos voladores pronto serán una realidad

Los autos voladores pronto serán una realidad

Autos voladores
unocero.com

Autos voladores han estado en nuestra lista de deseos

Los autos voladores han estado en nuestra lista de deseos como una forma futura de transporte durante décadas, desde el Delorean que aparece en Back to the Future 2 hasta los ruidosos cascabeles de Blade Runner y el Quinto Elemento, los autos voladores son el transporte que todos hemos deseado, seamos honestos, ¿quién no se ha estado atascado en el tráfico de una autopista y deseó deslizarse por encima de todo?

Una patente de ingenieros chinos en el Southern China Aviation Industry Group ha revelado sus planes de construir un automóvil volador, al parecer los chinos podrían estar a punto de dar al mundo lo que esperabas, su enfoque utiliza dos grandes ventiladores de “elevación” colocados en la parte posterior y frontal del vehículo, con cada uno girando en direcciones opuestas.

Por otro lado durante una aparición en el festival SXSW en Austin, el CEO de AeroMobil, Juraj Vaculik, dijo que la compañía espera lanzar su primer modelo de auto volador en tres años. Vaculik describió tres “cárceles” de los desplazamientos cotidianos, que al parecer comparó con un régimen comunista: la prisión de tráfico, la prisión de aeropuerto y la prisión de mala infraestructura. Vaculik dijo que los automóviles autodirigidos son sólo una solución “parcial” a estos problemas.

Tras la presentación del prototipo AeroMobil 3.0, la compañía ha estado probando en vuelo su opción de transporte híbrido en condiciones reales, la compañía ha estado desarrollando un auto volador durante décadas. El concepto AeroMobil 1.0 fue lanzado a principios de los años noventa, un concepto decididamente más científico fue introducido en 1995 y desarrollado hasta el 2010.

Entre 2010 y 2013, la compañía eslovaca trabajó en el AeroMobil 2.5, descrito como un “pre-prototipo” del concepto de Aeromobil 3.0. Construido predominantemente a partir de material compuesto avanzado, el vehículo contiene todas las características principales que pueden aparecer en un equipo de aviónica, piloto automático y un avanzado sistema de despliegue de paracaídas.

Existen numerosos obstáculos que la compañía y su vehículo futurista deben despejar para obtener el visto bueno para la venta en los Estados Unidos, incluyendo regulaciones locales y estatales, así como que es probable que su precio inicial sea un poco exagerado, pero Vaculik se mantiene optimista sobre los precios, haciendo que el AeroMobil sea más que un juguete para los ricos.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas