Publicaciones

Avión solar dará la vuelta a nuestro planeta

Avión solar dará la vuelta a nuestro planeta

Abu Dabi, martes 20 de enero (AFP) – El avión solar Impulse 2 (Si2) iniciará un largo viaje en el que dará la vuelta al mundo en doce fases pasando, entre otros lugares, por India, China y Nueva York, previo a su retorno a Abu Dabi, y todo este largo trayecto sin la necesidad de consumir una gota de combustible.

digo:Ciencias>> Solar Impulse 2: el avión solar que le dará la vuelta al mundo

Bertrand Piccard y André Borschberg presentaron su plan de vuelo este martes en Abu Dabi. Saldrán de la capital de los Emiratos Árabes Unidos a “finales de febrero o principios de marzo” para recorrer unos 35,000 kilómetros a una velocidad parcialmente gradual (entre 50 y 100 kilómetros por hora).

Este avión solar dará la vuelta al planeta Tierra en cinco meses, con 25 días de vuelo efectivos, según los dos suizos, cofundadores y pilotos del avión.

El aparato, cubierto de 17.000 células solares que alimentan sus cuatro motores eléctricos de hélice, será el primero en cruzar océanos y continentes con la ayuda del sol.

Impulse 2 (Si2), dispositivo protegido con de 17,000 células solares que mantienen sus cuatro motores eléctricos de hélice, será el primero en cruzar océanos y continentes con la ayuda del sol.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas