Las mejores bandas de Rock en el mundo, según Spotify

bandas de rock

Spotify público las 20 mejores bandas de Rock, la lista generó controversias por el orden en el que fueron posicionadas las bandas.

Coldplay encabeza la lista, lo cual no fue sorpresa para muchos, seguidos por Twenty One Pilots una banda de rock que está dando mucho de qué hablar recientemente y sorprendentemente el tercer puesto lo obtuvieron The BeatlesEl ranking se basa en las veces que las canciones de cada composición musical se hayan reproducido en la plataforma en la primera mitad del 2017.

Top 10 de las mejores bandas de Rock

Coldplay

El grupo está integrado por Chris Martin (voz, teclado, guitarra), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos).

Twenty One Pilots

 La banda fue formada en 2009 por el vocalista Tyler Joseph junto a los ex miembros Nick Thomas y Chris Salih. Actualmente está conformada por el cantante, compositor y pianista Tyler Joseph y el baterista Josh Dun.

The Beatles

A pesar de que la banda estuvo activa durante la década de 1960 y fue añadida hace poco en la aplicación, para ser más precisos en el 2015, alcanzó el tercer lugar.

Linkin Park

El éxito comercial de Linkin Park llegó posterior al lanzamiento de Hybrid Theory, con esto el grupo ganó reconocimiento internacional al hacerse acreedor a los premios más importantes de la industria musical.

Red Hot Chili Peppers

El estilo musical de la banda fusiona el funk tradicional con el rock y el rock alternativo incluyendo elementos de otros géneros como el rap, pop rock, heavy metal, dance, punk, hip hop e indie rock.​

Goodbye Angels fue lanzada como el cuarto sencillo de The Getaway el día 4 de abril.

Panic! at the Disco

Tras varios cambios en su formación, desde 2015 está integrado únicamente por el cantante Brendon Urie, a quien en las giras acompañan Dallon Weekes en bajo y coros, Kenneth Harris en guitarra y Dan Pawlovich en batería.

Metallica

Desde 2009 contribuye activamente en la investigación para el esclarecimiento del crimen de Morgan Harrington, una adolescente de 19 años, fan de la banda, que desapareció ese año durante el concierto que dieron en Charlottesville, Virginia. Su cuerpo fue encontrado meses después y su asesino aún no ha sido identificado. Dos días luego de la desaparición de Harrington, James Hetfield se puso en contacto con los padres de ella y ofreció su ayuda. Metallica, ha encabezado anuncios públicos y videos pidiendo testigos para el caso, y colaborado con el FBI en la búsqueda.

Arctic Monkeys

El grupo está compuesto por el guitarrista principal y vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders, y con Nick O’Malley en el bajo. Su primer álbum, Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, fue galardonado en 2007 como el «mejor álbum británico».

Queen, considerada como una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop.

Fall Out Boy

Aunque son considerados ampliamente como una banda pop rock, el grupo también ha sido descrito como pop punk y emo y han citado al grupo emo The Get Up Kids como una de sus influencias, entre otras bandas.

Vanessa Cruz

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.