Consejos para lucir tu barba con estilo

barba con estilo

No hay razón por la cual el estilo de tu barba debe ser una molestia, asegúrate de echar un vistazo a estos consejos para lograr una barba con estilo, perfecta, cool y distinguida.

Consejos para lucir tú barba con estilo

  • Se paciente, es importante dejar crecer por aproximadamente un mes para comenzar a arreglarla.
  • Comprueba y verifica que las cuchillas que utilizaras son de calidad, asegúrate de saber donde y cuánto quieres cortar.
  • La barba debe estar en perfecta sintonía con nuestra imagen integral, es fundamental consultar con un barbero o un visagista profesional que nos guíe en la búsqueda de un estilo y nos cuenta como mantenerlo. Así sabremos por ejemplo que si nuestra cara tiene forma cuadrada, la barba debe ser más larga en el mentón y más corta en los laterales para complementar y armonizar nuestros rasgos.
  • Es importante tener en cuenta que el recorte es esencial para mantener una barba prolija. Debemos encontrar la técnica adecuada y las herramientas necesarias.
  • Obtén una dosis de vitamina B, la barba esta compuesta  por proteínas y grasas, pero también depende en gran medida de las vitaminas B5, B3 y B9.
  • Excepto que hayas elegido una barba sin bigote, notarás que el crecimiento en esta zona es diferente y el mantenimiento es un poco más trabajoso que el del resto de la barba. Aquí sí es fundamental ser prolijo y tener bien aseada el área del surco nasolabial (debajo de la naríz). Podes usar unas tijeras para aquellos vellos que crecen por fuera de la forma deseada y tratar de mantener los labios despejados.

Vanessa Cruz

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.