Publicaciones

Cómo llega un beisbolista a grandes ligas

Cómo llega un beisbolista a grandes ligas

Uno de los sueños de un joven beisbolista es llegar a poder estar en las grandes ligas (MLB) ya que esta organización representa la meca de una de las mejores actuaciones en lo que respecta a el béisbol a nivel internacional.

Desde niños muchos se enfocan y sueñan en llegar a la MLB, algunas de las razones por la cual lo hacen es por la admiración que tiene hacia algún beisbolista y desean ser como él, porque son chicos de bajos recursos y sueñan con salir hacia delante con su familia por medio del béisbol otros lo hacen porque quieren ser conocidos y admirados por las personas o porque simplemente le gusta el deporte y desean que su trabajo sea el de ser beisbolista de las grandes ligas.

Para llegar a ser un beisbolista de la MLB primero debe de cruzar un camino lleno de laberintos y de obstáculos, para esto debe trabajar y entrenar muy duro.

Etapas para que un joven llegue a ser beisbolista de la MLB

Primera etapa, cuando el chico esté listo para ser visto por los caza talento o scout de cada uno de los equipos de las de las grandes liga se hará un trillado para cada uno de ellos mostrándole las habilidades y talento del joven para ser beisbolista. De acuerdo a el criterio de cada uno de los scout  acerca del talento y las habilidades que tiene el joven beisbolista se sabrá si este será firmado o no, esta firma tendrá estipulado la paga y un bono de dinero que será otorgado a el beisbolista que firmó.

Segunda etapa, después de firmar ¿Qué pasa con el joven beisbolista?. A partir de la firma, este joven beisbolista comenzará su carrera en las grandes ligas, los jóvenes juegan en la liga de verano de República Dominicana, aquí podrán a llegar a participar entre 1 o 3 años. Luego de pasar ese periodo de tiempo en República Dominicana, la organización del equipo al cual pertenece el joven beisbolista que ha firmado el contrato hará una serie de estudios y evaluaciones para ser promovido para los Estados Unidos, es decir, los jóvenes beisbolistas más destacado serán llamados para jugar en la Liga Menor de los Estados Unidos. Después de aquí lo único que le quedará a el joven beisbolista es seguir escalando y superando cada obstáculo que se le presente, con trabajo duro y mucho esfuerzo para poder llegar a las grandes ligas (MLB).

Escalones a los cuales se enfrentará el joven beisbolista

Short Season A clase A corta

Full Season clase A

A Advance clase A fuerte

AA clase doble A

AAA clase triple A

MLB grandes liga

Según las estadísticas de la MLB, los prospectos beisbolista que inician su camino hacia las grandes ligas tardan alrededor de 5 o 6 años.

 

Redacción

La nueva forma de decir las cosas