Publicaciones

Mira todo lo que puedes hacer con bicarbonato

Mira todo lo que puedes hacer con bicarbonato

bicarbonato

Los bicarbonatos son sales ácidas derivadas del ácido carbónico (H2CO3) que contienen el anión bicarbonato (HCO3-). Teniendo magníficos usos parecen remedios de nuestras abuelitas, pero que bueno que nos los dejaron de herencia.

10 usos del bicarbonato que no sabías

 Sirve para…

  1. Quitar humedades, recuerdas el olor de los libros viejos y olvidados que llevan media vida guardados en una caja, esparces un poco en las páginas y déjalo par de días el olor a humedad desaparecerá.
  2. Pastas de dientes, sí estas harto de las pastas de dientes industriales, mezcla arcilla blanca, sal, hierbas aromáticas y bicarbonato, obtendrás tu propia pasta dental ecológica.
  3.  Repostería, el bicarbonato si te haz olvidado de la levadura, no te preocupes el bicarbonato hará crecer tus postes preferidos y los dejara igual de esponjoso.
  4.  Exfoliación de la piel, con una cucharada de bicarbonato, un poco de agua y un poco de aceite puedes fabricar tu propia crema exfoliante, ademas es muy útil para eliminar el acné.
  5. Relajar y suavizar los pies, el bicarbonato no solo relajara sino que también tejara la piel súper suave.
  6. Desodorante, a diferencia de los desodorantes comerciales el bicarbonato no es aspirantes así que sudaras, pero no vas a oler ya que este es un anti bacteriano que neutraliza las bacterias que producen mal olor.
  7. Lavarse el pelo, bicarbonato y vinagre.
  8. Limpiar plata, en un recipiente pones agua caliente y añadir un poco de bicarbonato y sal y en unos minutos la plata volverá a brillar.
  9. Insecticida y alivio de picaduras, es un plaguicida natural, además plaguicida de mosquitos.
  10. Apagar fuegos, un incendio de grasa, no intentes apagar con agua porque provocaras más, lo ideal ante este incidente es un material que previene el incendio de oxigeno.

Vanessa Cruz