Publicaciones

Body Worlds Pulse, una exhibición real de cuerpos humanos

Body Worlds Pulse, una exhibición real de cuerpos humanos

Body Worlds Pulse
eluniversal.com

Body Worlds Pulse, es el nomre de la exposición que muestra estructuras de organismos de cuerpo humanos, donde además de presentar organismos de personas delgadas y otras con exceso de grasa, se muestra el tipo de alimentación de países, como Estados Unidos, México, Australia, Japón e Italia y se observa como influye lo que comemos en el cuerpo.

Esta exposición tan peculiar fue presentada por primera vez en el año 2004 y atrajó a más de un millón de personas, abrirá a partir del 20 de mayo hasta del 20 de febrero del 2018 en la ciudad de los Ángeles. En total desde que se presentó por primera vez, más de 44 millones de personas la han visto.

La exposición Body Worlds Pulse, esta compuesta por más de 200 cuerpos humanos que se encuentran plastinados. La plastinación es una técnica de preservación del material biológico, creada por el artista y médico Alemán, Gunther Von Hagens en 1977, que consiste en extraer los liquidos corporales como el agua y los lípidos por medio de acetona fría y tibia para sustituirlo por resinas.

El proceso tarda mil 400 horas para poder evitar que el cuerpo se desintegre. Todos los cuerpo exhibidos son humanos reales e incluso tienen una lista de 16 mil donantes de cuerpos, que han decidido ser parte de la ciencia, en su mayoría son muejres que promedian entre los 65 años de edad.

En la exposición de Body Worlds Pulse se crearon diferentes secciones, algunas para mayores de 18 años, como la sección donde se muestra una pareja sosteniendo relaciones sexuales, además se describen enfermedades venereas como, sifilis, gonorrea, ect.

El reccorido integra además cuerpos con organos sanos y algunos con cáncer, mujeres embarazadas, algunos en posición de yoga, bailando ballet, entre otros, toda esta infomación fue ofrecida por Georgina Díaz, directora de servicios de visitantes del California, Science Center, según informa el sitio: Eluniversal.com

Body Worlds Pulse- Imágenes

Imágenes: Eluniversal.com

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!