Publicaciones

Crean bolsas de yuca que al llegar al mar ¡se disuelven!

Crean bolsas de yuca que al llegar al mar ¡se disuelven!

bolsas de yuca

El plástico es uno de los daños más terrible que ha producido el ser humano, contamina el medio ambiente ya que la mayor parte de estas bolsas terminan en el mar y algunas de ellas en el estómago de los animales, pensando en esto un biólogo de Indonesia diseñó una bolsas de yuca.

El plástico es uno de los productos que más daño causa porque puede tardar más de mil años hasta degradarse, de hecho Indonesia es el segundo país del mundo con mayor contaminación plástica.

Kevin Kumala es el nombre del creador de este invento tan innovador, un producto 100% biodegradable que al tener contacto con el agua, se disuelve, convirtiéndose en alimento y bebida.

Avani Eco, es la empresa que creó el joven para no quedarse de brazos cruzados ante la problemática que presenta el hecho de que se botan 8 millones de toneladas de plástico al año y como forma de educar a las personas de dejar de consumir productos desechables.

Los productos que produce Avani Eco, son similares al plástico, además de estas bolsas de yuca producen cajas portables de alimentos, envases para guardar café, saleros y pimientos, vasos, cubiertos, y algunos de estos son realizados con materiales como, caña de azúcar y maicena.

Estas bolsas de yuca recibieron el premio “Most Valued Business Indonesia”, por la iniciativa más responsable con el medio ambiente, de hecho según registra el medio Infobae, los científicos esperan que para el año 2050, al menos 12,000 millones de toneladas de residuos plásticos estén en basureros o en la naturaleza.

Las bolsas forman parte de la campaña I am not plastic (o “no soy de plástico”) si utilizamos estas bolsas imaginan la cantidad de vidas marinas que podríamos salvar, el precio de estas bolsas de yuca es de 5 centavos de dólar, un poco más que lo cuesta una bolsa convencional, pero que aporta un valor incalculable para la naturaleza.

A continuación te dejamos el vídeo de la campaña y recuerda que, ¡Tú puedes hacerla diferencia! 

Bolsas de Yuca

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!