Publicaciones

7 claves para reducir el uso de bolsas plásticas

7 claves para reducir el uso de bolsas plásticas

Bolsas plásticas

Hoy se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas y es que desde el más diminuto artículo que adquieras hasta las grandes compras que realizas en el supermercado, todo tiene una bolsa plástica.

Las bolsas no desaparecen solas de la naturaleza y lo grave de todo esto es que un objeto tan pequeño que solo utilizas por un período de cinco minutos tarda al menos 500 años en degradarse.

Este es un problema que afecta a todos por igual, ya que la mayoría de toneladas que acumula el mundo con el uso del plástico llega a los océanos afectando nuestro ecosistena y causando daño a los animales del mar, son muchos los casos de delfines, tortugas y otros animales donde su cuerpo queda envuelto en este plástico que tiramos.

Hay muchas maneras de reducir el uso de bolsas plásticas o como mayormente se les conoce en este país, las famosas fundas, a continuación le ofrecemos 7 claves para reducirlas.

bolsas plásticas

Bolsas plásticas: 7 claves para reducir su uso 

1- Utiliza o manda hacer bolsas de tela que sean resistentes y lleválas contigo cada vez que realices tus compras, estas bolsas son lavables y por tanto, reutilizables.

2- Reutiliza las bolsas que usas en casa.

3- Puedes utilizar materiales de cartón o papel para envolver.

4- Los artículos que sean pequeños, llevalos en la mano o en tu cartera.

5- reutiliza las bolsas que ya tienes, en YouTube encontrarás distintos tutoriales para utilizar estas bolsas en otras cosas para la casa.

6- Puedes animar las tiendas que te quedan cerca de que cobren por dichas bolsas, nadie prefiere pagar por algo que solo desechara luego de utilizarlo.

7- Investiga si te queda cerca algún lugar donde las reciclen, para que en lugar de tirarla al vertedero, puedes llevarla a este lugar.

Cifras:

Una bolsa tarda entre 100 y 500 años para desintegrarse, todo depende del tipo de plástico.

– Un millón de bolsas plásticas se usan cada minuto en el planeta.

Un 80% de los residuos en el mar corresponden a plástico.

– La materia prima de estas bolsas, es el petróleo y este es un recurso no renovable

– Este plástico que se encuentra en los oceános entra directamente a la cadena alimenticia.

– La mayoría de las bolsas se usa solo una vez.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!