Publicaciones

Bombas puputov, las armas de excremento que los venezolanos usan para defenderse

Bombas puputov, las armas de excremento que los venezolanos usan para defenderse

puputov
AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

Desde el 1 de abril que iniciaron las manifestaciones en Venezuela para protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro, los manifestantes encontraron otra forma de afrontar la represión y esta es con las bombas Puputov, que no es más que tarros de excremento.

El nombre de estas bombas, hace alusión a los cocteles molotov y llevan escritas fuera, frases como “con mcuho cariño” y son arrojadas a los policias y tanques antimotines que utiliza el gobierno de Venezuela para movilizarse y dispersar a los manifestantes.

El lema de esta convocatoria, cuya autoría nadie se ha adjudicado hasta el momento, es “¡Armémonos! Ellos con gas, nosotros con excremento” y #Puputov” es el hashtag que está repitiéndose a través de las redes.

La oposición ha convocado una nueva manifestación, pautada para mañana miercoles 10 de mayo. Desde las redes sociales se ha realizado el llamado no solo para que asistan sino para que lleven excremento para tirárselos a los policías.

A raíz de esta crisis que atraviesa Venezuela, se han producido vandalismo, saqueos y destrozos a comercios y sedes de organismos públicos, han muerto 37 personas y se han reportado miles de detenidos y decenas de heridos.

Estas bombas ya fueron utilizadas contra la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado fin de semana en una protesta que se realizó en la ciudad de Los Teques, capital del Estado de Miranda, cerca de Caracas.

 

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!