¿Igualdad de condiciones salariales? | digo:portal

¿Igualdad de condiciones salariales?

Brecha

Aún existe una brecha entre las ganancias de hombres y mujeres de acuerdo al comité económico del senado de Estados Unidos.

Brecha salarial entre hombre y mujeres, ¿debería ser igual?

Una mujer gana 79 centavos por cada dólar que un hombre recibe, cuando la remuneración monetaria debería ser independiente del género. Las mujeres siguen luchando por estar al mismo nivel que los hombres, una meta que dentro de poco resultará limitante ya que muchas veces no merecen ganar lo mismo sino más.

El certificado general de educación secundaria (2017) encontró que las niñas han ampliado la brecha sobre los niños en lo que a calificaciones se refiere. Si en los colegios y universidades existe una clara diferencia entre quien es sobresaliente y quien es promedio sin necesidad de encasillar por género.

¿Por qué no es así en lo laboral? Tu remuneración debe ser proporcional a tu aporte en la empresa sin importar tu género. Estudios realizados el año pasado responden la pregunta ¿Por qué las mujeres tiene un sueldo menor?

“ la maternidad el castigo”

Los datos de Gran Bretaña muestran que la edad en la que el salario de las mujeres comienza a caer por detrás de los hombres es la etapa en la que suelen tener su primer hijo.

Vanessa Cruz

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.