Los Bulls presentan a Fred Hoiberg como su entrenador

Chicago, martes 2 junio 2015 (dpa) – Chicago Bulls presentó hoy a Fred Hoiberg como nuevo entrenador para la próxima temporada de la NBA en lugar del despedido Tom Thibodeau.

Hoiberg, de 42 años, debutará así en la liga norteamericana de baloncesto, ya que procede del campeonato universitario, donde dirigió desde 2010 a Iowa State.

“Creemos firmemente que tenemos a alguien con todas las habilidades, un entrenador ganador, un líder natural y un gran comunicador”, dijo hoy el mánager general de los Bulls, Gar Forman. “Estaba en lo más alto de nuestra lista de prioridades. Es la persona correcta para maximizar nuestro talento”, dijo Forman sobre un equipo que cuenta con el español Pau Gasol y con Derrick Rose y Jimmy Butler como estrellas.

La pasada semana el equipo anunció la salida de Thibodeau tras cinco exitosos años y después de caer con Cleveland Cavaliers en las semifinales de la Conferencia Este. Las diferencias entre técnico y directiva quedaron patentes en el despido.

digo:Deportes>> Los Chicago Bulls toman la delantera de su serie ante Cleveland

Hoiberg firmará por cinco años y cinco millones de dólares por temporada, según “Chicago Tribune“.

El nuevo entrenador consideró a los Bulls como “una oportunidad increíble“. “Mi familia entiende que es el sueño de mi vida”, dijo sobre la decisión de mudarse. Con Iowa State logró un balance de 115-56 en cinco temporadas y se caracterizó por su carácter amigable y su creatividad ofensiva.

“Me encanta la plantilla, la versatilidad de los jugadores, los diferentes equipos que podemos formar”, agregó Hoiberg, que fue jugador de los Bulls de 1999 a 2003.

Hoiberg se vio obligado a retirarse del baloncesto en junio de 2005 tras diez años en la NBA debido a una enfermedad cardiaca. El 17 de abril se sometió a una segunda operación para reemplazar una válvula aórtica, por lo que aún lleva un marcapasos en el hombro.

“Si hubiera algún peligro para mi salud, no estaría asumiendo el puesto”, tranquilizó hoy poniendo en primer lugar a su familia.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.