Publicaciones

Anuncio de Burger King activa los dispositivos de Google Home

Anuncio de Burger King activa los dispositivos de Google Home

Burger King
xataka.com

Pensar que un asistente de voz se active solo con un determinado comando o preguntas nos hace pensar en Siri o en Google, pues esto hizo la cadena de comida rápida, Burger King.

Como parte de su última campaña de anuncios de televisión en Estados Unidos, crearon un anuncio que ha tomado fuerza en las redes sociales.

El polémico anuncio que tiene una duración de 15 segundos y un actor independiente de Burger King, aparece expresando las bondades de la hamburguesa Whopper y para esto pide la ayuda de Google Home.

“Ok, Google, ¿qué es una hamburguesa Whopper?”, dice.

Solo con decir esta frase se activan los dispositivos de Google Home, esto hace que el asistente lea en voz alta las primeras oraciones de la definición de Whopper de Wikipedia.

Ya Google tomó medidas para desactivar el comando, Google podría tomar medidas legales contra Burger King por aprovecharse del dispositivo de forma indebida.

No podemos negar, que es una campaña curiosa y que logró activar las redes para que hablarán en torno a la campaña de su marca.

¿Cuantos ahora recuerdan la palabra Whopper? ¿A cuantos se les antoja? Seguro que después de escuchar la polémica, a más de uno se les antoja.

Burger King se tomó tiempo y edito la entrada de Wikipedia según sus parámetros de marketing, para que el resultado fuera algo más que un simple anuncio, pero recordemos que esto está prohibido por las reglas de la comunidad de Wikipedia.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!