Intensifican búsquedas de vuelo MH370 de Malaysia Airlines | digo:portal

Intensifican búsquedas de vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Kuala Lumpur, viernes 17 de abril (dpa) -Después de más de un año, las búsquedas del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines vuelven a ser un tema noticioso, y es que las autoridades de Malasia, Australia y China han informado que han optado por extender el área de cobertura que busca las pistas para poder descifrar esta misteriosa desaparición que impactó al mundo.

Las búsquedas se alargará en otros 60,000 kilómetros cuadrados si no se encuentra el avión en la zona que se está analizando actualmente. Se estima que para el mes de mayo ya hayan completado dicha exploración.

La superficie ampliada “cubriría toda el área de mayor probabilidad identificada por los análisis de los expertos”, señala un comunicado emitido tras una reunión entre el ministro de Transportes malasio, Liow Tiong Lai, el vice primer ministro australiano, Warren Truss, y el responsable de Transporte chino, Yang Chuantang.

digo:Noticias>> El 2014 fue el año más seguro de la aviación civil

“El área adicional llevará hasta un año más de búsqueda debido a las adversas condiciones del tiempo en los próximos meses de invierno”, agrega.

El misterioso vuelo MH370, de Malaysia Airlines, el cual llevaba a bordo 239 personas, desapareció de los radares el 8 de marzo del año pasado poco más de una hora después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín. Unos dos tercios de los pasajeros eran chinos y también había un importante contingente australiano. Por razones desconocidas se supone que se dirigió hacia el sur en vez de hacia la capital china, hasta que se quedó sin combustible y se hundió en el mar.

digo:Noticias>> La declaración final de la desaparición vuelo MH370

La declaración que hizo Malasia acerca del “fallecimiento de los pasajeros” fue muy criticada. Y familiares, sobre todo de las víctimas chinas, exigen que continúe la búsqueda para descubrir qué fue lo que pasó.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.