Publicaciones

Dime como esta tu pelo y te diré de qué padece

Dime como esta tu pelo y te diré de qué padece

cabello dañado

Habitualmente buscamos todo tipos de tratamientos para recuperar la salud de nuestro pelo, pero ¿Qué es lo indicado para recuperar la salud capilar? Lo correcto es que si quieres combatir el cabello dañado debes conocer e identificar el tipo de daño.

Cabello dañado y sus tipos

Daño…

Ambiental, los contaminantes no solo se adhieren a tu piel, sino que también al respirarse lo transmites a tu cabello a través del flujo sanguíneo.

Evita que el daño ambiental dañe tu cabello utilizando un Shampoo sin parabenos lo puedes adquirir o farmacias o bien puedes hacerlo en casa utilizando una solución de bicarbonato y vinagre de manzanas para lavado sin shampoo.

Térmico, las altas temperaturas a las que nuestro cabello es sometido. Puede que parezca obvio mencionar el uso de los eléctricos como el secador o las planchas, tenacillas, etc.

Por desgaste, se desgasta cuando le somete a una fricción constante debido a que se peina demasiado, se toca o se recoge.

Ocurre en personas que no paran de tocarse la pelo, por nerviosismo o por manía, aquellas que menudo buscan darse volumen en el pelo con un peinado muy cardado que resulta agresivo para el cabello. Este daño requiere de ayuda psicológica, ya que responde a  un carácter emocional.

Exceso, debes dejar respirar el cabello, procura no aplicar un producto tras otro.

Mala alimentación, una falta de elementos beneficiosos para el organismo como el hierro, las proteínas, el zinc, la keratina, etc.

Lo que comes tu pelo lo refleja, existe un grupo de alimentos que ayudan a fortalecer el cabello dañado, tales como verduras, calcio, frutos secos, Aloe vera (jugo), Huevos y Ostras, carne magra e hígado de ternera y omega 3 en pescados.

Hormonal, a veces las hormonas no están en su curso natural causando el debilitamiento y la caída del pelo en gran cantidad.

Te recomendamos que ante cualquiera de estos daños no acudas a una peluquería tradicional, más bien acude a un especialista para que puedas rescatar la salud y la belleza capilar.

Vanessa Cruz