Publicaciones

La caja de menta que esconde una una pc en su interior

La caja de menta que esconde una una pc en su interior

Caja de menta

Si bien algunas décadas atrás habrías necesitado una habitación entera para encajar una computadora, la tecnología ha llegado a un largo camino que literalmente puede embalar una PC justo en una pequeña caja de menta, y esto es precisamente lo que este inventor astuto ha hecho con su Raspberry Pi.

El desarrollador Matt Wagner ha logrado meter una computadora casi totalmente autónoma dentro de una caja de menta de Altoids. Mientras que el ingenioso inventor inició con la idea alrededor de 2012 cuando Raspberry Pi se lanzó por primera vez, tuvo que esperar un par de años hasta que la compañía finalmente lanzó el ultra compacto Pi Zero.

De hecho, Wagner se atrapó tanto con el concepto que terminó construyendo dos versiones separadas de la computadora de la caja.

Mientras que la primera versión cuenta con una pantalla de 2 pulgadas, un puerto Wi-Fi, una baliza Bluetooth, 32 GB de almacenamiento, una cámara de infrarrojos y un puerto USB de tamaño completo, el modelo final descartó la cámara a favor de una batería recargable de 2.500 mAh que puede mantener el dispositivo en funcionamiento durante un máximo de ocho horas con una sola carga.

En caso de que estés ansioso por ver más proyectos similares, Hackaday ha recopilado una gran colección de DIY mint tin box electrónica, desde transmisores de radio a los generadores de contraseña.

Incluso ya este dispositivo está siendo usada como consola de juego. El inventor recreativo y YouTuber Sudomod ha diseñado un dispositivo de juego totalmente funcional que realmente se ajusta a su bolsillo.

Como explica el creador en un nuevo post de blog, la consola de mano DIY se basa en su proyecto anterior mintyPi que apuntaba a meter una consola de juegos en una pequeña caja de hojalata. A diferencia de la primera versión, sin embargo, el nuevo dispositivo utiliza piezas impresas en 3D para mejorar el diseño general.

Al igual que una consola de juegos de mano regular, el mintyPi 2.0 viene con una pantalla integrada y un controlador simple con algunos botones.

Para darle un poco más de contexto, el dispositivo inusual también cuenta con una bisagra 3D-impreso para mantener la pantalla abierta durante la reproducción, así como una tarjeta de sonido USB para un sonido más nítido.

Lo que es particularmente astuto es que el mintyPi también incluye el recientemente introducido Pi Zero W que aporta conectividad inalámbrica para actualizaciones sin esfuerzo y configuraciones personalizadas.

Sudomod planea lanzar una guía detallada sobre cómo construir su propia consola de mano de caja de menta como el mintyPi.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas