Publicaciones

Ramadán la tradición milenaria en el calendario Musulmán

Ramadán la tradición milenaria en el calendario Musulmán

calendario

Musulmán es una palabra árabe que significa ”el que se somete (a Dios)” el 27  de Mayo inicia la celebración del Ramadán que pertenece al noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes, por su fe y por sus creencias practican el ayuno diario desde el alba hasta se pone el sol.

¿Qué saber sobre Ramadán en el calendario Musulmán?

“La luna importa, debido al calendario islámico que es lunar, el Ramadán no comenzará oficialmente hasta que se vea la luna nueva”.

dohanews.co

Sí se ve la luna después del atardecer, el ayuno iniciará el viernes 26 de mayo o él 27 de mayo, a los residentes también se les pedirá que miren al cielo para marcar el final del Ramadán, que tendrán 29 ó 30 días de duración.

Los empleados del sector privado suelen tener una semana laboral de 36 horas, lo que significa que su jornada laboral va de ocho horas a seis. Sin embargo, esto no es siempre es el caso, aquellos que no reciben horas más cortas durante el Ramadán suelen tener derecho a compensación o días de vacaciones adicionales, pero consulte con su empleador para ver cómo se verán afectado.

No comer ni beber en público

En Qatar y algunos otros países del Golfo, es ilegal para los adultos beber o comer (o masticar chicle o humo) en público durante el día de ayuno, aquellos que lo hagan pueden ser multados.

Esto puede representar un problema para las personas que no están ayunando, incluyendo a los no musulmanes y los musulmanes que están enfermos, embarazadas, amamantando o menstruando. Algunos lugares de trabajo tienen áreas especiales para los empleados comer el almuerzo pero otros prefieren esperar hasta que su día de trabajo acortado es más para comer en casa. La mayoría de los restaurantes están cerrados durante el día en Ramadán (como son muchas tiendas), pero algunos ofrecerán servicios para llevar.

Sin alcohol

No se les permite beber alcohol, esto significa que los restaurantes del hotel no vendrán bebidas (el único lugar donde la bebida se vende para consumo doméstico) estará cerrada hasta el Eid.

El último día de compras es el jueves 25 de mayo, reabrirá el segundo día de Eid deben esperar largas filas fuera del almacén en la próxima semana como la gente se abastecen de sus espíritus. Los patrones de tráfico cambian dado que este Ramadán es durante el año escolar, mucha gente no saldrá  de vacaciones hasta Eid o más allá. Así que el tráfico seguirá ocupado en las mañanas, aunque podría construir más tarde de lo habitual porque las oficinas gubernamentales no se inicia hasta las 9 de la mañana.

¿Qué pasa cuándo termina?

Cuando se termina, un festival de un día llamado Eid Al-Fitr comienza, se estima que estará alrededor del 25 de junio de este año.

Vanessa Cruz