Publicaciones

Calle 13 y DJ Tiësto aperturan Festival Presidente

Calle 13 y DJ Tiësto aperturan Festival Presidente

SANTO DOMINGO, 4 octubre 2014 (AFP) – Un excepcional grupo de artistas del genero urbano encendieron y dieron inicio a la gran fiesta del primer día del Festival Presidente que celebró en la ciudad de Santo Domingo ayer en la noche.

Calle 13 y los DJ Tiësto y Duck Soup (dúo) abrieron este primer día del Festival Presidente, que durante tres jornadas nocturnas presentará 20 cantantes y agrupaciones de variados géneros en esta ciudad.

El intérprete René Pérez, de Calle 13, puso como siempre la nota más política de la noche, esta vez con su respaldo a que Loma Miranda, una zona boscosa en el norte de la República Dominicana, sea declarada Parque Nacional para evitar su explotación minera.

La demanda, defendida por grupos ambientalistas, izquierdistas y religiosos, ya fue aprobada en una ley pero el presidente Danilo Medina devolvió la pieza al Congreso, por considerarla violatoria de convenios internacionales.

“Por lo que venga y por este instante, levanta el vaso y a brindar por el aguante, Loma Miranda, parque nacional”, dijo el rapero.

Para el Festival Presidente, que retorna luego de varios años de ser interrumpido, el público empezó a hacer filas desde las 14H00 locales (18H00 GMT) en el Centro Olímpico, en el centro de Santo Domingo, donde algunos calcularon 35.000 asistentes.

Una tarima gigantesca, pantallas gigantes y un largo pasillo central, fue el escenario para el desfile de estos intérpretes y agrupaciones urbanos.

El rap, reggaetón y el dembow dijeron presente con Mozart La Para, Vakeró y Don Miguelo, populares exponentes locales del género.

Este sábado desfilarán Bruno Mars, Daddy Yankee, Prince Royce y los merengueros Héctor Acosta y Miriam Cruz y los salseros Yiyo Sarante, Alex Matos, Sexappel y Chiquito Team Band.

Para cerrar el Festival Presidente el domingo, la Cervecería Presidente ha anunciado a los salseros Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuel, a la banda de rock Maná y al bachatero Anthony Santos. Además, el dúo -hoy separado- de Wisin y Yandel.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas