Publicaciones

Caminar: El mejor ejercicio para perder peso

Caminar: El mejor ejercicio para perder peso

caminar

Para lograr que nuestra operación bikini sea todo un éxito no solo necesitas llevar una dieta balanceada, también necesitas ejercitarte y que mejor manera que con un ejercicio saludable, que no requiere equipamiento y que además te beneficia y es gratis, se trata de: caminar.

Caminar es el ejercicio más barato que puedes realizar y te ayuda de forma sencilla a perder esas libras de más que se notan de manera increíble cuando nos ponemos el traje de baño.

Caminar

No todo el mundo puede destinar dinero de sus finanzas y pagar un gimnasio con un entrenador que te indique cuales ejercicios debes realizar, pero no te preocupes, caminar es el mejor ejercicio que puedes realizar, según una investigación publicada en el Journal of the National Centre Institute, detalló que las personas que pasan gran parte de su día sentados tienen hasta un 66% de probabilidades de sufrir determinados tipos de cáncer.

Por si aún no te decides a salir a caminar luego del trabajo, es bueno que sepas que los ejercicios cardiovasculares son la mejor manera de perder peso, aumenta tu metabolismo y te ayuda a quemar calorías.

Caminar y por qué debemos empezar ya

1- Las personas que padecen de Diabetes, este tipo de ejercicios les ayuda a regular una mejoría en la sensibilidad a la insulina.

2-  Tienen 40% menos de riesgo de sufrir ataques cerebrales e infartos. 

3- Caminar más de 60 minutos diarios reduce los dolores de cabeza y jaquecas.

4- Mantiene el peso bajo control, además de aumentar la masa y el tono muscular

5- Reduce el riesgo de demencia en un 40%

6- Previene la osteoporosis, porque estimula y fortalece los huesos, define las pantorrillas y levanta los glúteos

7- Aumenta los niveles de energía. Puedes pensar que terminarás agotado pero este ejercicio aumenta la circulación y el suministro de  oxígeno al cuerpo-

8- Aumenta los niveles de bienestar. El ejercicio tiene la facultad de hacernos sentir de mejor ánimo, es sumamente beneficiosa en los casos de depresión y es tan eficaz como los mismo antidepresivos y sobre todo es natural.

9- Evita la obesidad y la celulitis, este es un excelente beneficioso, si es que aún no te  habías decidido. Al activar la circulación, ayuda con la retención de líquidos y previene la celulitis.

10- Mejora la actividad sexual. El ejercicio y el sexo van de la mano y este ejercicio además de activar esa chispita, también proporciona satisfacción.

¿Qué esperas? Vamos todos a caminar, puedes iniciar con una caminata lenta de unos 30 minutos cada día, moderarla y repetir la serie, lo importante es que mantengas tu cuerpo realizando alguna actividad física.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!