Canal de TV en ecuador podría ser sancionado por transmitir WWE

Quito, 1 de junio de 2015 (dpa) – El canal ecuatoriano de televisión Teleamazonas pidió a la Superintendencia de Comunicación (Supercom) que archive un proceso abierto en su contra por el organismo, que consideró de contenido violento un programa sabatino de lucha libre.

En una audiencia, la Supercom expuso sus argumentos contra la televisora, aduciendo que la transmisión del programa  estadounidense de lucha libre World Wrestling Entertaiment (WWE) fomenta la violencia de acuerdo al artículo 66 de la Ley de Comunicación.

Los directivos de la televisora indicaron que el espacio es de contenido ficticio y sus participantes responden a un guión, por lo que pidió el archivo del caso.

Tras la audiencia, las autoridades señalaron que adoptarán una resolución en las próximas horas.

El expediente a Teleamazonas se suma a una serie de casos que conforman una tensa relación en Ecuador entre los medios y las autoridades.

digo:Entretenimiento>> WWE anuncia el retorno de “King of the Ring”

El periódico “La Hora” de Quito, fue sancionado hace días  por la Supercom por no haber publicado una noticia sobre el informe de labores de un alcalde.

El periódico consideró que no existe razón legal para considerar esa información como de interés público y anunció que no acatará el pago de una multa impuesta por  más de 3.000 dólares.

Por su parte, en el portal del diario “El Comercio” se pueden leer unas disculpas públicas al ministro de Electricidad por un supuesto error en una noticia sobre ajustes presupuestarios en un proyecto hidroeléctrico, publicación obligada también por la Supercom.

El 18 de mayo, el mismo organismo sancionó al periódico “Expreso” por publicar la fotografía de un niño que estuvo desaparecido aduciendo violación a la normativa sobre la exhibición de niños en la prensa.

La Superintendencia de Información y Comunicación fue creada por mandato de la Ley Orgánica de Comunicación que rige en Ecuador desde junio de 2013, con atribuciones de control y sanción por contenidos.

Creó también el Consejo de Regulación de Medios que trabaja en franjas horarias, frecuencias y otros temas.

Las consecutivas sanciones y observaciones a medios de comunicación y periodistas ha hecho difícil la relación entre el gobierno y los medios y el discurso oficial considera que la mayoría de ellos son actores políticos y obedecen al capital de familias y empresas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha llegado a decir que sus “principales enemigos políticos” son los medios y los periodistas.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.