Publicaciones

Dietas bajas en grasas vs dietas bajas en carbohidratos

Dietas bajas en grasas vs dietas bajas en carbohidratos

carbohidratos

Sí quieres perder peso y reducir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares debes considerar bajar el consumo de carbohidratos y grasas de tú dieta diaria.

¿Restringir el consumo de carbohidratos puede ser una opción viable para perder peso?

Un estudio nuevo incluyo a 148 hombres y mujeres que no tenían señales clínicas de enfermedades cardiovasculares y diabetes, se les asigno a todos una dieta baja en carbohidratos a 75 personas consumiendo 40g por día y 73 personas y otras bajo en grasas 30% del consumo diario de calorías.

A todos se les dio asesoramiento nutricional pero no tenían una meta en cuanto la cantidad de calorías y se les solicito que no cambiaran sus niveles actividad física, después de un año las personas que siguieron la dieta baja en carbohidratos habían perdido más peso y más grasa teniendo una mayor reducción en los factores de riesgos en enfermedades cardiovasculares que los que siguieron una dieta baja en grasas.

Las disminuciones del LDL (colesterol malo) fueron similares en ambos grupos, pero los niveles de HDL (colesterol bueno) aumentaron más que los que tuvieron una dieta baja en carbohidratos.

En general los participantes que siguieron dieta bajas en carbohidratos tuvieron disminuciones significativas en su riesgo estimado de enfermedades coronarias a 10 años mientras que los que siguieron dietas bajas en grasas no lo tuvieron.

Los investigadores afirman que aunque hay dudas acerca de los efectos de una dieta baja en carbohidratos en el corazón, los hallazgos muestran que restringir el consumo de carbohidratos puede ser una opción viable para perder peso y reducir los factores de riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Vanessa Cruz