La española Carmen Maura filmara una película en México

Ciudad de México, 5 mayo de 2015 (dpa) – La actriz Carmen Maura, rodara en México la película “Cuernavaca“, ópera prima del mexicano Alejandro Andrade, en la que interpretará a una abuela que queda a cargo de un niño, informa hoy el diario mexicano “Reforma“.

“La historia es sobre un personaje que se transforma completamente”, dijo el cineasta. Maura encarnará a una “mujer dura y llena de secretos” que se tiene que hacer cargo de su nieto (Emilio Puente) porque los padres no pueden ocuparse.

La actriz, de 69 años, ya filmó en 1998 en México la película mexicana “El cometa” de Marisa Stistach y José Buil. El rodaje del nuevo filme se iniciará esta semana, según el diario, aunque no se indicó cuándo se incorporará Maura a la filmación.

Ganadora de cuatro premios Goya, que ha trabajado bajo las órdenes del director Pedro Almodóvar en filmes como “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” y “Mujeres al borde de un ataque de nervios“, aceptó rápidamente el papel cuando conoció el libreto

“Le mandamos el guión a Carmen y nos sorprendió que rápidamente nos dijo que sí, que quería hacer la película”, dijo Andrade.

“Me recibió en su casa de París el año pasado, yo pensé que me daría 15 minutos para ponernos de acuerdo con las fechas del rodaje, pero estuvimos cuatro horas platicando del método de trabajo”, añadió.

La película lleva el nombre de una localidad situada unos 85 kilómetros al sur de Ciudad de México, conocida como la “ciudad de la eterna primavera”.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.