Publicaciones

La Carne cultivada ¿Será la alternativa del futuro?

La Carne cultivada ¿Será la alternativa del futuro?

carne cultivada

La carne cultivada esta creciendo en laboratorios científicos y puede que estes cerca de consumirla dentro de cinco años. La única barrera que ha existido para su comercialización es el alto costo de producción.

Mosa Meat logró bajar el costo de $350,000.00 a $11.36 gracias a cambios en el proceso convirtiéndola en la alternativa perfecta para la carne real, tanto a nivel económico como ético, ya que muchas personas están contra el maltrato animal.

Peter Verstrate director de la empresa Mosa Meat, expreso que si los precios siguen bajando, esta carne se volverá más competitiva y no habrá necesidad de tener tantas granjas de cultivo animal.

La carne cultivada o artificial

En los laboratorios combinan con colágeno y se fijan en un disco de crecimiento, van organizando las células como en el músculo animal vivo. Para conseguir el tono de un músculo real, se le somete a una estimulación eléctrica. Las fibras se contraen y relajan: es el equivalente al trabajo en el gimnasio.

La carne cultivada no sólo contiene fibras musculares; hay tejido conjuntivo, grasa, venas y arterias. Para que la textura y el sabor sean los más parecido posible a la carne real, el músculo fabricado se mezcla con grasa animal que también se ha sintetizado en el laboratorio, e ingredientes como sal, huevo en polvo, miga de pan, y jugo de remolacha para conseguir el  característico color rojo.

Vanessa Cruz