Publicaciones

Las 3 mejores carreras tecnológicas para mujeres

Las 3 mejores carreras tecnológicas para mujeres

Las mujeres hemos avanzado en el mundo laboral a pasos agigantados. Si te estas encaminando a tu primer trabajo, aquí te presentamos 3 carreras tecnológicas ideales para mujeres.

3 carreras tecnológicas ideales para mujeres

1- Project Manager

Esta posición va más allá de dirigir los proyectos en una empresa o de dar supervisión a los proyectos que se les asignan a los que están a tu cargo.

Plantear objetivos, planificar, supervisar e implementar soluciones a través de la capacidad de discernimiento, suena a mujer.

Si¡¡ Quien mejor que una mujer para decidir cuando intervenir en un proyecto y como hacerlo.

2- Analista de sistemas

Prevenir es una de las características que definen a una mujer, si, siempre estamos pensando a futuro y es una de las cualidades que debe poseer un analista de sistemas.

Programar, se trata de eso, de prever lo que podría suceder de implementar algo por error. Lógica, abstracción, perseverancia, documentación y sentido practico son otras cualidades.

Saber encontrar el equilibrio la facilidad para comprender un código y que el rendimiento sea optimo, son una de las principales funciones de un analista.

3- Ingeniería en Sistemas

Si bien arriba les hablamos de 2 carreras tecnológicas que pueden llevar a cabo siendo solo técnicas, para esta necesitaras algo más que el titulo.

El razonamiento y la lógica, serán tus grandes aliadas para resolver los problemas habituales que se dan cuando se trabaja en el área de computación.

Creatividad, dinamismo y capacidad de análisis definen muy bien el puesto.

Hoy día hay muchas áreas donde desarrollarse y como han visto estas carreras que antes estaban perfiladas para hombres, hoy pueden ser llevadas a cabo por mujeres, sin ningún problema.

¿Cuál de estas carreras te llama la atención? Cual otra agregarías a la lista, pensando en que pueden ser desarrolladas por la mujer, atrevida, inteligente y profesional de hoy día.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!