Publicaciones

Nueva o usada ¿Cómo es mejor comprar tu casa?

Nueva o usada ¿Cómo es mejor comprar tu casa?

casas nuevas

A la hora de elegir un hogar primero esta la cuestionante en si alquilas o compras y cuando finalmente tomas la decisión entonces aparecen un montón de ofertas, donde evaluamos un sin número de variables dentro de ellas de las ventajas y desventajas, veamos que tal ¿Cómo es mejor comprar una casa, nueva o una casa usada?

¿Por qué comprar una casa nueva vs una casa usada?

Ventajas de una inmueble nuevo

Las casas nuevas ofrecen garantías de seguridad, así te evitas costosas reparaciones y ahorras.

Si el inmueble está en construcción tienes la oportunidad de solicitar accesorios o atractivos extras hechos a tu gusto.

Puedes elegir desde el piso, el color de la alfombra, la pintura de las paredes y el diseño del baño. También puedes seleccionar la calidad de los gabinetes, el color y el diseño de las paredes.

Una construcción nueva refleja los tiempos modernos y los avances de la tecnología.

Algunas incluyen accesorios tecnológicos y facilidades para la seguridad.

Sin olvidar la sensación de frescura que nos da llevar a un lugar con todo nuevo.

casa nueva

Desventajas de un inmueble usado

Remodelación, deberás determinar cuánto dinero le podría costar y si vale la pena adquirir el inmueble.

Tiempo de construcción, llevan ciertos años de construidas y por ende han sufrido un deterioro normal en su estructura con el paso del tiempo, analice bien este tema antes de invertir su dinero.

 Cuidado con las estafas, probablemente  la antigüedad trae consecuencias como que los propietarios pueden haber fallecido y tiene inquilinos desde hace mucho tiempo, esto provoca que  muchas personas aprovechan el desconocimiento que se tiene al comprar una vivienda usada y es donde actúan para estafar y quitarle su dinero.

Vanessa Cruz