Publicaciones

Caso de Bill Cosby, aún no llega a veredicto

Caso de Bill Cosby, aún no llega a veredicto

caso de bill
elpais.com

El jurado del juicio del caso de Bill Cosby por abuso sexual, se centro en el día de ayer en lo que el astro de la televisión declaró años atrás sobre lo ocurridó dentro de su vivienda en Filadelfia y en la relación que dijo el sostuvo por acuerdo con la demandante.

El jurado termino con el segundo día de deliberaciones pero no llegaron a una decisión sobre si Bill Cosby utilizó drogas para abusar sexualmente de Andrea Constand en el 2004, la sesión se levanto alrededor de las 9 de la noche.

16 horas duraron deliberando los jurados del caso y repasando la evidencia con el juez del caso de Bill. Cosby esta acusado de drogar y abusar sexualmente de Constand, de 44 años de edad, aunque el abogado de Cosby ha asegurado que ellos eran amantes y que el encuentro fue consensual.

La defensa del actor ha centrado el caso y ha presentado al comediante como un hombre, cuya única falta fueron las infidelidades conyugales y que las decenas de mujeres  que se han presentado, es solo para aprovecharse de su fama y de su dinero.

Se dio a conocer además el testimonio de una mujer que no será admitido en el juicio. La funcionaria de la Universidad de Temple, Marguerite Jackson, afirmó que Constand le expresó su plan de acusar falsamente de abuso sexual a esta figura pública para demandar y obtener dinero,  el juez bloqueó a Jackson de subir al estrado por considerar que es solo un rumor.

El actor como hemos aclarado antes, se enfrenta a una peña máxima de 10 años de prisión por cada uno de los tres cargos de agresión sexual agravada por los cuales se le enjuicia. Este caso se rwmonta al año 2004, Constand tenía 30 años y Cosby 66.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!