Celebran primer cumpleaños de papa Francisco en el Vaticano | digo:portal

Celebran primer cumpleaños de papa Francisco en el Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO, 17 diciembre 2013 (AFP) – El papa Francisco está de cumpleaños en el día de hoy y para celebrar esos 77 años de edad, el club porteño de fútbol San Lorenzo lo visitó para entregarle personalmente la réplica del título de campeón del club de fútbol San Lorenzo. Además de esto, una delegación de San Lorenzo entregará al papa el título al “hincha más célebre” del nuevo campeón del fútbol argentino.

Para este primer cumpleaños de Jorge Mario Bergoglio como sumo pontífice no se planifico ninguna actividad festiva. El papa Francisco quiso iniciar el día de su cumpleaños en compañía de cuatro mendigos, con los que compartió el desayuno en la Casa Santa Marta, la cual es una residencia donde el papa de hospeda. Estos mendigos pasan el día en la zona del Vaticano y frecuentemente son asistidos por el religioso polaco Konrad Krajewski.

Un gran número personas de varias nacionalidades se han presentado en la plaza de San Pedro para festejar este cumpleaños con cantos y mensajes cariñosos y durante todo el día. Mientras que las asociaciones de católicos llevarán a cabo una jornada de rezo en la iglesia romana de San Lorenzo promovida por los llamados “Papa Boys”.

Por otra parte, Radio Vaticano, que es la emisora de la Santa Sede, le dedicó un repertorio de tangos, uno de ellos fue “Por una cabeza” de Carlos Gardel, uno de sus favoritos.

También le dedicaron un video el cual muestra imágenes sumamente significativas de los nueve meses de su papado.

PAPACUMPLEAÑOS2

Le ofrecieron un pastel en una audiencia con los beneficiarios y voluntarios del Dispensario Pediátrico de Santa Marta en Pablo VI Salón de la Audiencia en el Vaticano
Foto: OSSERVATORE ROMANO/AFP

Mensajes de felicitaciones de todo el mundo

Varias personas de todo el mundo han manifestado su afecto dejando mensajes alegres de felicitaciones mediante Twitter.

“Buon compleanno Papa Francesco, tanti auguri @pontifex, feliz cumpleaños Santità”: son algunos de los breves mensajes recibidos.

Entre los más simpáticos figura el de la cantante italiana Laura Pausini, quien le mandó un tuit en español, idioma que habla el papa, en el que le dedica una canción.

“Feliz cumpleaños Papa Francesco. Esta canción es para ti”, le escribió.

El domingo, los niños del dispensario del Vaticano, que encontró en la sala Pablo VI con sus familias, le cantaron ‘el cumpleaños feliz’ y le regalaron una tarta y un jersey blanco, según contó la prensa italiana.

Un dato curioso: El papa latinoamericano es el segundo líder mundial con más seguidores en Twitter, después del presidente estadounidense Barack Obama, y su cuenta @Pontifex — disponible en español, inglés, italiano, portugués, francés, latín, alemán, polaco y árabe– tiene 10,75 millones de seguidores.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.