Chapecoense, el trágico final de la selección de futbol

elconfidencial.com

Con los sueños y esperanzas de conquistar la final de la copa Sudamericana en Colombia abordaron el avión charter el club brasileño Chapecoense, en un inicio las informaciones apuntaban 81 personas que habían abordado el avión, aunque más tarde la Aeronáutica Civil de Colombia anunció que iban abordo 77 personas, de las cuales 71 resultaron muertos y 6 sobrevivieron al accidente fatal que enluto al mundo la noche del lunes.

El avión se estrelló cerca del aeropuerto “José María Cordova” de Medellín, Colombia, donde también perdieron la vida 21 periodistas que acompañaban la selección de futbol en la que se convertirían en el primer equipo brasileño que podia obtener ese trofeo desde 2013.

La confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) suspendió la copa Sudamericana, en tanto que El Atletico Nacional solicitó a la Conmebol que le fuera entregado al Chapecoense el título cómo homenaje póstumo.

El partido estaba programado para el día de hoy contra el Atletico Nacional Colombiano, lo que jamás imaginaron es que ese viaje lleno de ilusiones y sueños por cumplir se convertiría en el último de ellos, enlutando no sólo a Brasil sino al mundo que hoy llora la perdida de estas vidas valiosas que lucharon y escalaron desde la serie D a la primera división en menos de una década y que llegaron a la final de la copa.

Los 7 días de luto que anunció la Confederación Brasileña de Futbol son pocos para la conmoción que ha dejado en todo el mundo la perdida de estos jóvenes que iban detrás de sus sueños, tratando de conquistar su meta anhelada: Ganar la copa Sudamericana.

Temas Relacionados

Reviven tema de Malaysia Airlines y seguridad de aviones y pasajeros

El 2014 fue el año más seguro de la aviación civil

Tragedias aéreas llevan a Malaysia Airlines a la quiebra

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.