Publicaciones

Chemsex, una práctica sexual de alto riesgo

Chemsex, una práctica sexual de alto riesgo

Chemsex

“Hasta que el cuerpo aguante” parece ser la filosofia de las personas que practican Chemsex, una práctica donde los jovenes no miden las consecuencias y ponen en riesgo su vida solo por cumplir con el desafio de quien dura mayor tiempo teniendo sexo.

Las personas que participan en esta clase de reto recurren a drogas como poppers, marihuana, cocaína, éxtasis, anfetaminas, metanfetaminas, ect..la utilizan para obtener los efectos de desnihibición durante el encuentro sexual.

El uso de algunas de estas drogas ocn el sexo, puede producir problemas en la frecuencia cardíaca e incluso la muerte. Un estudio de BCN Checkpoint,, diagnosticó que el 40% de los casos de VIH en Cataluña, destaca el consumo de nueve sustancias en estas orgías.

Las más usadas son la mentanfetamina y la mefedrona, la primera era utilizada años atrás como análgesico, en dosis bajas esta produce un efecto de euforía, pero en grandes dosis provoca la inconsciencia y como mencionamos más arriba, la muerte.

La pérdida de noción del tiempo, alta frecuencia en la presión arterial, son otros de los efectos, mientras que la mefedrona, es utilizada como fertilizantes para plantas y en algunos productos de limpieza.

Según el medio Infobae.com :”Si incluimos el alcohol en este listado, el 62,4% de los hombres que acudió a realizar la prueba de VIH en 2016 reconoció haber consumido alguna de las diez para mantener relaciones sexuales en los últimos seis meses”, revela Michael Meulbroek, el especialista es responsable de la investigación que busca determinar que el Chemsex  es causa de Sida.

 

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!