Los Chicago Bulls toman la delantera de su serie ante Cleveland | digo:portal

Los Chicago Bulls toman la delantera de su serie ante Cleveland

Chicago (EEUU), 9 mayo de 2015 (dpa) – Los Chicago Bulls toman la delantera 2-1 ante los Cleveland Cavaliers en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA después de sumar una nueva victoria por 99-96 con un espectacular triple sobre la bocina y a tablero de Derrick Rose.

El base estadounidense de los Bulls anotó su único triple del partido disputado en la noche del viernes cuando el marcador del United Center de Chicago reflejaba un empate a 96 y quedaba apenas un segundo por disputar.

El que fuera considerado mejor jugador de la liga estadounidense de baloncesto en 2011 recibió el balón desde la banda cuando restaban tres segundos, se situó a un metro de la línea de triple y, salvando la oposición de su defensor, lanzó a tablero con el tiempo casi consumido como si se tratara de un tiro cercano al aro.

“Es cierto que ha sido una especie de milagro, pero tenía confianza desde que recibí el balón a tres segundos del final y mis compañeros habían ejecutado perfectamente la jugada”, señaló Rose tras un encuentro en el que su actuación brilló más que la de Lebron James.

Pese a sus 27 puntos, 14 asistencias y ocho rebotes, “King James” no pudo acabar de imponer su ley ante Jimmy Butler, el hombre designado por Tim Thibodeau para someterlo a una estrecha marca, y los “Cavs” acabaron encajando una nueva derrota en el último suspiro.

Los de Cleveland, que consiguieron dominar el encuentro con pequeñas ventajas hasta el tercer cuarto con un buen juego coral, asistieron entonces al despertar de Rose, que compensó la ausencia de Pau Gasol en las filas de los Bulls.

El pívot español tuvo que abandonar la cancha con seis puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias a los 30 minutos lastrado por un tirón muscular que sufrió en el inicio del partido. Hoy será sometido a pruebas para determinar el alcance de su lesión.

Héroe del choque, Rose anotó 15 de sus 30 puntos en el último cuarto del tercer enfrentamiento con los “Cavs”, que el próximo domingo tendrán la oportunidad de empatar la serie a dos.

En idéntica situación se hallan los Houston Rockets, que volvieron a caer en la cancha de los Angeles Clippers, víctimas de una fantástica actuación de Austin Rivers.

El hijo de Doc Rivers, el técnico angelino, anotó 15 puntos en los últimos cuatro minutos del tercer periodo, lideró el parcial de 18-0 que decidió el duelo en ese tramo y concluyó con 22 tantos (9 de 12 en tiros), dos asistencias, seis rebotes y un robo en 23 minutos.

Los Clippers, que en la ronda anterior eliminaron a los Spurs, vigentes campeones de la NBA, dominan la serie por 2-1.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.