Publicaciones

China construirá la primera ciudad-bosque del mundo

China construirá la primera ciudad-bosque del mundo

ciudad bosque

Las ciudades verdes serán las ciudades del futuro o al menos es lo que busca China con la construcción de la primera ciudad bosque prevista para el año 2020 y que albergará anda más y nada menos que a 30,000 personas.

Para esta magnifica ciudad bosque se utilizarán más de 40,000 arboles y alrededor de un millón de plantas. China está comprometida con el medio ambiente y un resultado claro es que quiere hacer evidente las ventajas que traería al planeta una ciudad totalmente verde y no los altos edificios de cemento que nos arropan hoy día.

Con este nuevo concepto la ciudad será un verdadero pulmón y los edicios estarán integrados por la vegetación que es capaz de absorver toneladas de CO2  y otros agentes contaminantes que existen en nuestro ambiente, como son los gases de invernadero.

Este proyecto es propiedad del milanés Stefano Boeri y su estudio Stefano Boeri Architetti con su iniciativa Liuzhou Forest City en Asia, el proyecto es una realidad porque ya ha recibido luz verde para su ejecución por parte de las autoridades chinas.

El complejo será levantado en Liuzhou, región de Guangxi al sur de China, una zona montañosa que es favorable para los arboles y plantas. Se espera que el proyecto inicie en el 2018 y finalice en el 2020.

“Se nos ha pedido que diseñemos una ciudad entera donde no sólo tengas un edificio alto, sino que tienes 100 o 200 bloques de diferentes tamaños, todos con árboles y plantas en las fachadas”, expresó en una entrevista Boeri a The Guardian.

Ciudad bosque – Todo verde

Todo en verde, tal como si fuera una película de Hollywood, desde oficinas hasta escuelas y hospitales, todo se encontrará cubierto por el verde de la vegetación, este proyecto le abrirá a China la posibilidad de aparte de la consideración de que China es el país màs contaminado del mundo.

Con esta ciudad bosque, la altas temperaturas disminuiran, a demás de que la biodiversidad mejorara, las aves tendrán un hábitad mucho más acogedor y seguro. Esta urbe vegetal tendrá una línea de tren que le servirá para conectar con Liuzhou, además de energía geotérmica y paneles solares.

Excelente manera la de China de hacer frente a la grave problemática que enfrenta con la contaminación desde hace años, la Universidad de Berkeley, Estados Unidos, realizó un estudio donde se comprobó que una media de 4.400 chinos mueren al día por la polución del aire.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!