Publicaciones

10 canciones con las que Chris Cornell marcó la música

10 canciones con las que Chris Cornell marcó la música

Chris Cornell
lagaceta.com.

El músico Chris Cornell falleció en el día de ayer por razones aún desconocidas tras ofrecer un concierto como parte de la gira con Soundgarden, en la ciudad de Detroit, Estados Unidos. El artista salto a la fama como vocalista de Soundgarden y más tarde de Audioslave, además formó parte de la banda “Temple of the Dog”.

El cantante fue pionero del movimiento “grunge”, un subgénero del rock alternativo, un movimiento cultural que nació a mediados de los años 80 en Estados Unidos. Este movimiento fusiona elementos del punk, del hard rock y del indie, con letras que hablan de las preocupaciones, la angustia y el ahnelo de libertad de toda una generación.

Entre los representantes más famosos de este genéro no solo se encontraba SoundGarden, también formaban parte, Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains y Stone Temple Pilots.

Uno de los mayores éxitos de Chris Cornell fue “Black Hole Sun” que aún en el día de hoy sigue siendo una de sus canciones más populares, premiada como Mejor Vídeo de Hard Rock/Metal en 1994 por la cadena MTV. Con Soundgarden, Cornell grabó seis álbumes y ganó dos Grammy.

El artistas de 52 años logró superar en su juventud sobre problema de ansiedad por medio del rock, ya que tenía problemas para relacionarse con los demás, era agorafóbico. Participó en el primer concierto de una banda de rock al aire libre en Cuba, era aficcionado a los Beatles.

A continuación les mostramos 10 canciones que fueron todo un éxito en la voz de Chris Cornell.

Chris Cornell en 10 canciones 

1- Black Hole Sun 

2- Saturdays Sessions – “Higher Truth”

3- Show Me How to Live

4- Like a Stone

5- Temple of the Dog

6- Burden in my Had

7- Spooman

8- Outshined

9- Rusty Cage

10- Billie Jean

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!