Publicaciones

Consejos útiles para comprar tu primera vivienda

Consejos útiles para comprar tu primera vivienda

Primera casa

El mercado de bienes raíces en República Dominicana ha presentado en los últimos años un crecimiento y esta es una noticia alentadora para aquellas personas que buscan adquirir su primera casa en suelo dominicano.

El sector inmobiliario tuvo un desempeño muy positivo en los años recientes, en el 2013 la tasa era de un 3.4% y en el 2016 creció a un 4.1%, según los indicadores del Banco Central de la República Dominicana.

Comprar una casa es una de las decisiones económicas más importantes de tu vida y para elegir bien hay una serie de factores a tomar en cuenta.

En un principio te sentirás abrumado, pero tranquilo, ¡Esto le pasa a todo el mundo! con las recomendaciones que les presentamos a continuación te aseguramos que podrás tomar la decisión correcta.

8 claves para comprar tu primera casa

1- Debemos analizar las perspectivas de crecimiento en la zona que elijas para vivir

2- Analizar los créditos disponibles en el banco

3- El monto del pago de la hipoteca no debe superar el 40% de sus ingresos, considerando las excelentes ofertas del mercado, puedes obtener una vivienda cómoda y rentable.

4- Si deseas adquirir una vivienda para alquilarla, igual debes tomar en cuenta que en la zona exista transporte, parques y que se encuentre cercana a comercios, esto aumentará el precio de tu inversión.

5- Analiza las ofertas que tienes a mano, quizás desees una casa de 4 habitaciones pero no tienes el dinero para adquirirla pero con esa misma cantidad puedes comprar un apartamento pequeño. ¡No te cierres a la idea!

6- Las casas que se adquieren mediante sitios web, te ofrecen la seguridad de que todo lo descrito y fotografías respecto a esa propiedad, forma parte del contrato, esas imágenes que viste fueron las que te llevaron a enamorarte de ese inmueble.

7- Dedica un par de horas al proceso de mirar las fotografías, de investigar la zona y de solicitar toda la información necesaria, de modo que no te quedes con dudas.

8- Lo mejor es utilizar el servicio web de un lugar que se dedique a eso, así no te encontrarás con ninguna sorpresa lamentable y tu dinero esta en manos confiables.

Porque estamos conscientes de lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, te invitamos a que utilices esta herramienta, olvídate de soñar, Haz clic Aquí.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!