Publicaciones

Claves para una alimentación sana y equilibrada

Claves para una alimentación sana y equilibrada

Claves para una alimentación sana

Una alimentación sana y equilibrada como ya todos sabemos evita múltiples enfermedades y constantemente nos preguntamos ¿cuál es la manera correcta de comer? no puedo comer de nada ¿Qué como?¿Cuáles son las claves para una alimentación sana y correcta?

Déjame contarte que comer sano no es un sacrificio, puedes consumir un sin números de alimentos con una gran variedad de nutrientes.

Claves para una alimentación sana

La clave para una alimentación sana está en añadir de todos los grupos (cereales, frutas, hortalizas, aceites, lácteos, carnes, etc.) ya que ningún alimento contiene por sí mismo todos los nutrientes necesarios.

Comer más frutas y verduras, las verduras contienen agua, hidratos de carbono y fibra.

Los pescados, el aceite de oliva y la ingesta moderada de carnes y de grasas de origen animal.

Es importante comer de todo, pero también en las proporciones adecuadas.

Cinco comidas al día, otra de las claves de una dieta sana es el correcto reparto de los alimentos.

Buena cantidad de líquidos, “El consumo recomendado es de 1 o 2 litros al día, o lo que es lo mismo, de 4 a 8 vasos aproximadamente”.

Moderación en las cantidades consumidas, debe aportar la cantidad de energía necesaria para el correcto funcionamiento del organismo. Además, es conveniente comer moderadamente para evitar la obesidad.

Con esta medida se previenen enfermedades relacionadas con el exceso de peso, como la hipertensión arterial, algunas enfermedades cardiovasculares, la diabetes y algunos tipos de cáncer.

Vanessa Cruz