Cleveland y Houston reaccionan y empatan las series

Los Angeles, 7 mayo de 2015 (dpa) – Los Cleveland Cavaliers empataron 1-1 su serie contra los Chicago Bulls con un contundente triunfo 106-91 gracias a un gran LeBron James, mientras los Houston Rockets también reaccionaron con una victoria 115-109 sobre Los Angeles Clippers.

James lideró a los Cavaliers en un triunfo fundamental tras su derrota en el primer partido de las semifinales de Conferencia de la NBA. Anotó 33 puntos y mostró su versión más agresiva.

La estrella de los Cavs completó 19 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias en el primer partido, pero esta vez acaparó más poder ofensivo. “Quise ser más agresivo. Lo necesitábamos. No podíamos ponernos 2-0”, declaró.

Kyrie Irving lo acompañó con 21 puntos y el reserva James Jones añadió 17.

Los Cavaliers definieron el duelo desde su arranque con una salida exultante. Cerraron el primer cuarto con una ventaja 38-18 que mantuvieron al descanso, al que se llegó con 64-45 para los locales. De nada sirvió cada esfuerzo de los Bulls, que nunca pudieron controlar a James.

“Nos arrollaron al comienzo y eso cambió todo el partido”, reconoció Derrick Rose, el base de los Bulls, quien terminó con 14 puntos, 10 asistencias y siete rebotes.

Jimmy Butler colaboró con 18 tantos y el español Pau Gasol se quedó en 11 después de recibir una gran defensa. Chicago albergará el viernes el tercer partido de la serie.

En la Conferencia Oeste, los Rockets también pusieron el 1-1 en la eliminatoria con su triunfo 115-109 ante unos Clippers que volvieron a jugar sin su estrella Chris Paul, con una lesión de tendones.

James Harden lideró a los locales con 32 puntos, 16 de ellos en el último cuarto, y Dwight Howard lo secundó con 24 tantos y 16 rebotes.

Los Rockets terminaron el partido con 42 tiros libres anotados en 64 intentos, una cifra asombrosa.

Blake Griffin volvió a ser el líder de los Clippers con unos espectaculares 34 puntos y 15 rebotes. Pero sólo anotó ocho tantos en la segunda parte, cuando los Rockets realizaron su mejor defensa.

Los Clippers estuvieron muy cerca de la victoria, pero dejaron escapar una renta de 13 puntos en el tercer cuarto. Los Rockets ofrecieron lo mejor de su juego en esos instantes y lograron un parcial 20-4 entre el tercer y el cuarto periodo. Harden fue una máquina de anotar en el último cuarto.

“Los teníamos contra las cuerdas, ha sido una lástima”, confesó Doc Rivers, el entrenador de los Clippers. Los Angeles será el viernes la sede del tercer partido de la serie.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.