Publicaciones

Cloud eggs: la nueva tendencia de comer huevos

Cloud eggs: la nueva tendencia de comer huevos

Cloud eggs

Las redes sociales como siempre muestran las tendencias de lo que esta de moda entre los jovenes y lo último son los Cloud eggs, una nueva tendencia de preparar los huevos de una forma deliciosa, sana y con una bonita presentación.

Los huevos benedict quedaron atrás, porque los cloud eggs son el plato principal en las cuentas de las influencers, se trata de huevos cocinados al horno pero la clara es montada a punto de nieve antes de prepararlos.

El resultado es mucho más sano que preparar un huevo frito y además lucen esponjosos, ha ganado fama al punto de convertirse en tendencia porque es un plato muy fácil de preparar, es una receta baja en calorias y queda una presentación hermosa para los comensales.

Cloud eggs – Sigue la receta

1. Separa la clara de la yema y consérvala. Monta la clara a punto de nieve y échale una pizca de sal. Bate la clara hasta que se hagan picos. Si le quieres dar un poco más de gracia a la receta salpimenta y mezcla la clara con queso parmesano.

2. Pon papel de horno en la bandeja del mismo.

3. Coloca las claras en la bandeja en forma de nido (si vas a hacer varios ‘huevos nube’, intenta que tengan todos el mismo tamaño), y en el centro haz un pequeño hueco. Ten en cuenta que ahí en el futuro se colocará la yema.

4. Hornea las claras a punto de nieve 3 o 4 minutos a unos 220ºC de temperatura.

5. Saca la bandeja, coloca cada yema de huevo en el hueco que se había hecho en el tercer paso.

6. Vuelve a meter la bandeja y hornea 3 minutos más (este tiempo puede variar en función de cómo quieras que salga de cuajada la yema). ¡Ojo! La yema debe estar cocida, pero no en demasía, ya que a la hora de comerse la idea es que se derrame al cortar el huevo.

7. Condimenta con sal y/o pimienta, a tu gusto

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!