Publicaciones

Coco Loko, el cacao que se aspira como cocaína y tiene efecto energizante

Coco Loko, el cacao que se aspira como cocaína y tiene efecto energizante

coco loko

El chocolate es para muchos una debilidad, algunos lo prefieren en barras, helados, batidos o dulces, pero desde hace unos meses en Olando, estado de la Florida han creado el Coco Loko, una tendencia de aspirar cacao que inauguró este producto.

Nick Anderson, es el creador de este producto, hermano del rapper Bezz Believe y quién comenzó la moda en la comunidad hip-hop de Houston y Atlanta. La creación de este famoso cacao le costó a su creador 10,000 dólares. 

Hace un mes que inició la comercialización del Coco Loko, según el The Washington Post este producto provoca la misma sensación de una bebida energizante y la sensación de euforia permanece por unos 30 minutos o una hora, ya que el producto estimula la producción de endorfinas y la serotonina.

Coco Loko – daños

Aún se desconoce los riesgos que produce el producto al llenar la mucosa nasal de sólidos de cacao, la rápida absorción es la preocupación  ya que puede resultar peligrosa, porque aumenta la presión sanguínea y causa palpitaciones.

Lo cierto es que el consumo se ha extendido, y de hecho el coco loko se vende en Amazon a 2499 dólares por envase de 35 gramos/ 1,25 onza o 10 dosis, Anderson lanzó el polvo por medio de la compañía Legal Lean.

Entre esas sustancias que acompañan al cacao puro se destacan el estimulante vegetal ginkgo biloba, que se emplea para mejorar la circulación sanguínea; la taurina, presente en todas las bebidas energizantes, y el guaraná, cuyo aporte de cafeína suma al efecto en conjunto.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!