Publicaciones

Coliflor, el nuevo alimento que es tendencia

Coliflor, el nuevo alimento que es tendencia

coliflor

Así como la moda cambia y surgen tendencias, en la cocina sucede igual y en esta ocasión le toca el turno en las tendencias gastronómicas, al coliflor.

El coliflor es un alimento que ofrece muchos beneficios y que puede resultar muy versátil en la cocina ya que puede mezclarse muy bien con otros alimentos y es una excelente opción cuando se trata de reemplazar los carbohidratos.

Es considerado un superalimento por sus múltiples propiedades y beneficios a la salud del ser humano, ayuda a fortalecer los huesos, bajar de peso y además es rico en fibras.

Este alimento se ha vuelto en tendencia en la cultura fitness por las diferentes maneras de cocinarlo y la facilidad de ser acompañado con vegetales.

Coliflor – Beneficios

– Es económico

– Lo puedes disfrutar en la sopa o con pastas, a la parrilla o asado con espárragos y zanahoria

– Es un vegetal bajo en calorías

– Aporta fibra, calcio, potasio, ácido fólico y vitamina C

Si después de enumerarte todos los beneficios y la facilidad que tienes para adquirir este vegetal y no te atreves, déjame decirte que te perderás de mucho.

¡Lo bueno se copia! Así que iniciemos esta semana probando algo distinto, puede ser una ensalada o una pizza, si, así como leen, existe hasta una pizza a base de coliflor.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!