Publicaciones

Ranking de comidas tipicas de Semana Santa

Ranking de comidas tipicas de Semana Santa

comidas de Semana Santa

Dependiendo del país así varian las comidas de Semana Santa, aunque la mayoría de los países guardan algo en común y es no comer carne en los días de cuaresma, aquí les mostraremos 5 platos de 5 países en estas fechas de Semana Santa.

5 comidas de Semana Santa

1- sopa de ajo

Las sopas de ajo es uno de los platos más típicos y populares de la gastronomía española. Para su elaboración se emplea jamón y chorizo y pan y cebolla.

La sopa se condimenta con pimentón, lo que junto al intenso sabor de sus ingredientes puede hacer posible el evitar la adición de sal a la sopa, algo que resulta útil para personas hipertensas o con problemas de retención de líquidos.

2- Empanadas de Vigilia

Este es uno de los platos tipicos de Argentina, por lo general rellenas de atún así como guisados con bacalao. Necesitaras, aceite, cebolla, una lata de atún, tomate, huevo batido, las tapas de empanadas y pimienta al gusto.

En cada disco de la empanada colocas una cucharada de atún y cierras presionando los bordes con un tenedor, las pintas con huevo batido, bajas la temperatura del horno y horneas las empanadas de 15 a 20 minutos aproximadamente hasta que queden doradas.

3- Fanesca o sopa con vegetales

Este plato es tipico de Ecuador, es un tipo de sopa preparada con vegetales, granos de cereales y bacalao salado y se suele acompañar con molo, que es una especie de puré de papa y con dulce de higos.

4- Empanadas con mariscos

En Chile se suele comer para Semana Santa, empanadas con mariscos y verduras a veces acompañadas de mermeladas de frutas como pera o manzanas.

5- Habichuelas con Dulces

Las habichuelas con dulce se han convertido en el plato tipico de cada Semana Santa en República Dominicana, solo necesitaras para preparlas, coco, leche evaporada, azucar, batata, habichuelas, azucar y puedes acompañarlas con galletas.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!